Hoy 9 de marzo, tenemos dos horas de tecnología, por lo tanto comenzamos la clase hablando sobre las mejoras que queríamos hacerle al trabajo de la báscula.
Pero a mitad de la primera clase se nos ocurrió una mejor idea, una ayuda para las personas mayores que están en sus casas solas y que tienen algún tipo de dificultad para levantarse tanto de la cama, como del sofá.
En primer lugar, nuestra idea fue hacer una especie de dron que te lleve las pastillas necesarias a la hora necesaria. Pero a medida que avanzó la clase, nos dimos cuenta que un dron podría llegar a ser peligroso si se descontrola y si en la casa hubiese más que una persona. Además, con u voltaje de 5V (que es lo que como máximo podría proporcionarnos el Arduino), el dron no podría subir mucho y no tendría esa capacidad de llevar algo que pesase un poco más de lo que podría.
Para mejorar la idea, llegamos a la conclusión de hacer una especie de coche con un localizador, que ayudase a detectar donde está esa persona en ese momento, que también tendría sensores para detectar donde hay una pared o algún obstáculo y cambiar su dirección, el coche también tendría una plataforma controlada por algún mando o botón y que se elevase a la altura de la cama o el sofá.
Para terminar de perfeccionar el trabajo, añadimos un dispensador de pastillas automático para que, programado a una hora exacta, deposite las pastillas en la plataforma del coche.
Hay que mencionar también que, añadiremos un diseño atractivo y añadiremos algunas otras cosas como: sonido para cuando hay dificultad para ver y luces led para cuando sea de noche o sea oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario